domingo, 5 de abril de 2009

EL "RABINO" FALSO DE NAHARIYA VI

Seguimos recibiendo historias de damnificados por este individuo
Aqui va:

“Mi nombre es Ángela Bernal Gil, llegue a Israel porque mi hermano menor David Bernal Gil había contactado a un "rabino ortodoxo", el cual había ofrecido ayudarle para obtener su conversión.

Yo vivía en Los Ángeles, y gracias a D-s tenia los medios económicos para viajar y empezar dicho proceso. Viaje en abril 17, 2008 con la promesa de poder obtener la visa de estudiante, en menos de un mes, y poder empezar el curso. Pasaron varios meses, y aunque ya se habían enviado los documentos respectivos no había noticia alguna de la visa de estudiante. Con el transcurrir de los meses, empezaron a verse comportamientos reprochables por parte Ariel Barujel, entre estos: el trato directo hacia mi hermano David, en muchas ocasiones le grito y trato de dejarlo mal delante de otras personas y de igual manera hacia presión sobre el para que se vistiera de blanco y negro. Mi hermano al no seguir sus "indicaciones" empezó a ser tratado mal verbalmente y después de un par de meses de ser mas notorio. Decidí abandonar dicha "comunidad". Una vez que abandonamos la comunidad, Ariel y su esposa Gloria se encargaron de inventar testimonios falsos sobre mi: que me había robado dinero de la comunidad, lo cual es falso porque al contrario muchas veces hice mercados de mas de 400 shekel para la casa de el y deje de hacerlo porque Ariel empezó a exigirme que debía comprar la marca kosher mas costosa, lo que paso de ser una ayuda se convirtió en una exigencia.

De igual manera, hubo maltrato físico hacia mi hermano David, y hay varios testigos que lo pueden confirmar, Ariel, estando en Jabad empujo a mi hermano porque este le dijo que todo lo que había dicho era mentiras y no tenia ningún derecho a tratar a las personas como las trataba.
Mi hermano David podrá dar mas detalles del comportamiento errado de Ariel B.

A la final, después de 8 meses de estar entrando y saliendo de Israel tuve que regresarme, sin la conversión y con el sin sabor de que existen personas como esta, que se atreven a jugar con los demás y sobretodo a jugar con el nombre de D-s.

Hay varias situaciones que se me escapan de momento, pero solo quería dar a conocer muy brevemente la mala intención de esta persona. Y con mucho gusto podré dar mas detalles al respecto”.
Lamentablemente hay muchas mas historias, pero creo que para muestra basta con esto.
Ahora las autoridades rabínicas y policiales tienen la palabra

ISRAEL HALEVI

No hay comentarios:

Publicar un comentario